ORTOGRAFÍA Y COMPRENSIÓN LECTORA

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS:
1. Escribe la pregunta:
https://aprenderespanol.org/ejercicios/audiciones/dictados/dialogos/1/preguntar
2.- Completa todo el diálogo:
https://aprenderespanol.org/ejercicios/audiciones/dictados/dialogos/1/index
3.-Escribe el dictado:
https://aprenderespanol.org/ejercicios/audiciones/dictados/vida-diaria/index
4.- Dictados con animales:
https://aprenderespanol.org/ejercicios/audiciones/dictados/frases-animales/index.htm

COMPRENSIÓN LECTORA:
Enlace para trabajar la comprensión lectora (primer ciclo):
http://reglasdeortografia.com/testcomprension1ciclo.html

Enlace para trabajar la comprensión lectora (segundo ciclo):
http://reglasdeortografia.com/testcomprension2ciclo.html

Enlace para trabajar la comprensión lectora (tercer ciclo):
http://reglasdeortografia.com/testcomprension3ciclo.html

Lectura veloz y comprensión lectora (mundoprimaria.com):
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/actividades-de-lectura-veloz

¿CUÁL ES MI VELOCIDAD LECTORA?
¿Es alta o está bien? Evalúate tu mism@.
Las velocidades estándar en palabras leídas por minuto en Educación Primaria suelen ser:
1º 35 a 59
2º 60 a 84
3º 85 a 99
4º 100 a 114
5º 115 a 124
6º 125 a 134 
https://clbe.wordpress.com/2017/02/01/velocidad-lectora-el-indicador-maldito/

ORTOGRAFÍA:
Cuestionario sobre acentuación;
http://reglasdeortografia.com/acentocuestionariointro.html

Ejercicios con normas de ortografía:
http://reglasdeortografia.com/ortoindice.html

División de palabras:
http://reglasdeortografia.com/divisionpalabras.html

Palabras homófonas:
http://reglasdeortografia.com/homofonasejercic.html

Uso de las mayúsculas y minúsculas:
http://reglasdeortografia.com/mayusculaindice.html

Ejercicios con signos de puntuación:
http://reglasdeortografia.com/signosindice.html

Ve a este enlace y trabaja la ortografía:
https://www.estudiortografia.com/rectificar-corregir-errores-ortograficos-de-textos/

Palabras dudosas:
http://reglasdeortografia.com/vocabulariodudosas.html

Por último, si eres docente, ponte al día:
http://reglasdeortografia.com/pontealdiaintrod.html

Criterio de evaluación PLCL05C05
Conocer la terminología lingüística gramatical básica y aplicar los conocimientos sobre la estructura de la lengua, la gramática, el vocabulario y las reglas de ortografía para favorecer y desarrollar, mediante estrategias de mejora, una comunicación y comprensión oral y escrita creativa, adecuada y eficaz.
Criterio de evaluación PLCL06C05
"Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua y aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática, el   vocabulario y las reglas de ortografía para favorecer y desarrollar, mediante estrategias de mejora, una comunicación y comprensión oral y escrita creativa, adecuada y eficaz."